Crear tu propio funko pop!

Crear tu propio funko pop!

CREAR TU PROPIO FUNKO POP!

A pesar de que esta aplicación ya lleva algunos años entre nosotros, hay aún mucha gente que no sabe. Desde la página oficial de Funko Pop!, nos brindan la oportunidad de crear tu propio Funko Pop!, un avatar al más puro estilo de los cabezones en tan solo unos segundos, se trata de la aplicación web Pop Yourself. Es tan sencillo y rápido, que antes de que termines de leer este artículo quizá ya tengas tu avatar Funko ya creado.

El cuerpo, la cara y el pelo de tu propio Funko Pop!

El primer paso será seleccionar el género y la complexión. Tanto para el género femenino como para el masculino existen tres variantes (delgado, fuertote y regordete). Así mismo, una vez seleccionado el cuerpo, se nos da la posibilidad de elegir el color de piel, donde encontraremos varios tonos además de un verde y un celeste (ambos claritos). Con esto ya tenemos la base principal para comenzar con el siguiente paso, la cara, aunque se refiere más bien a detalles de la misma y no a la forma de la cara en cuestión, ya que todos sabemos que la característica más importante de los Pops! es la forma de la cabeza. En este paso podremos escoger distintos tipos de cejas, coloretes y vello facial, por supuesto también eligiendo los colores que más se adapten al diseño que queremos conseguir. Además en el final de este apartado también hay algunas variantes tipo zombie, calavera y payaso (de los que dan yuyu). En cuanto al corte de pelo tenemos más de 40 posibilidades a elegir (con sus respectivas variantes de color).

Ropa y accesorios

En el apartado de la ropa tenemos montones de combinaciones a elegir, además de una serie de outfits más istriónicos, como son los disfraces de momia, pirata, payaso o elfo. Aunque aquí echamos en falta algo más de variedad en cuanto a profesiones, ya que solo aparece una vestimenta de enfermero/a, y quizá hubiese sido interesante encontrar otros estilos como policías, bomberos o monos de trabajo. No obstante el catálogo es lo suficientemente amplio como para encontrar algo que se adapte a nuestro alter ego.
Los accesorios son una de las partes fundamentales de la composición, ya que aportarán ese toque diferenciador, aunque hemos de reconocer que en este apartado se nos puede complicar un poco la cosa, ya que no encontraremos probablemente lo que buscamos exactamente, imagina que te gusta jugar al pádel, lógicamente no encontrarás una raqueta de pádel para complementar a tu figura.

Fondo y a guardar o compartir

En el último paso tendremos la oportunidad de elegir un fondo decorativo, ¡como los nuestros!. Para finalizar sólo nos quedará darle un nombre a nuestro avatar y ya podremos descargar la imagen, además de editarla, eliminarla o compartirla en nuestras redes sociales. Para estos últimos pasos es necesario que nos registremos en funko.com (desde la propia aplicación se nos da la posibilidad), y ya tendremos listo nuestros pequeño hall of fame con nuestras figuras personalizadas (hasta 10 podemos guardar).

Editar con más detalles (para expertos)

Si tienes conocimientos de Photoshop, Gimp o cualquier software de edición, podría ser interesante incluir algún que otro detalle que el personalizador de Funko no nos ofrezca, o incluso incluir algún fondo más específico que se adapte a nuestra nueva figura de colección (digital).

Tu propio Funko Pop! físico

La culminación perfecta sería tener la posibilidad de que nos fabricasen a nuestro miniyo (a un precio razonable), pero para eso tendremos que tirar de otros recursos, ya sea fabricarlo por nuestros medios (ya hablaremos de esto en un futuro) o bien buscar a alguien que los personalice (también hablaremos más adelante…). De momento nos conformaremos con un png que podremos usar a nuestro antojo donde queramos.

¿Lo compartes con nosotros?

¿Te atreves a crear tu propio Funko Pop! y compartirlo con nosotros? Estaríamos encantados de ver el resultado de tu diseño con una fotografía tuya para poder comparar. Compártelo en Instagram con el hashtag #miniyoscene , lo mismo nos animamos a organizar el concurso “Miss/Mister Miniyo Pop 2021”

Síguenos en instagram

Deja una respuesta